A través de un acampe, se «paró» el avance de obra de la Variante Ruta 5

El mismo es a la altura del kilómetro 46 de la Ruta 5, en La Serranita. Desde la Asamblea Paravachasca exigen que la Justicia de Córdoba se expida sobre el amparo ambiental colectivo, presentado oportunamente.

Días atrás, en proximidades de La Serranita, y en lo que era un viejo tramo de curva de la actual Ruta 5, se puede decir que empezaron parte de las obras de la planificada Variante Ruta 5.

Ni bien ello comenzó, desde el colectivo ambiental denominado Asamblea Paravachasca se manifestaron al respecto, teniendo su punto cúlmine en las últimas horas con la realización de un acampe en el lugar e impidiendo que las maquinarias y obreros continúen con el avance de obra.

El acampe en cuestión es a la altura del kilómetro 46, donde se encuentra establecido el obrador de la empresa Paolini Hermanos, a la vera de la Ruta 5.

«Estamos exigiendo que la justicia de Córdoba se expida sobre el Amparo Ambiental colectivo. Además, exigimos el resguardo a la fiscalía, por la integridad física de quienes nos encontramos en el lugar, ya que hoy se vivieron momentos tensos y violentos cuando las topadoras pusieron en riesgo la vida de quienes defendemos el monte. El acampe continúa por tiempo indeterminado.»

Expresaron desde la Asamblea Paravachasca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s