Semana de Sensibilización sobre el Consumo de Sal

Desde la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad del Municipio de Alta Gracia, se trabajará con consejería sobre prevención de enfermedades cardiovasculares y renales en los diferentes Centros de Salud locales.

En el marco del Día Mundial del Riñón y de la Semana de Sensibilización sobre el Consumo de la Sal, desde la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de Alta Gracia, se trabajará con consejería sobre prevención de enfermedades cardiovasculares y renales en los diferentes Centros de Salud de la ciudad.

Además, el Centro de Diálisis “Aterym Alta Gracia” realizará diversas actividades que incluyen consejería y aproximación diagnóstica de problemas renales, de manera gratuita, recolectando alimentos gratuitos

¿Qué sucede si consumimos sal en exceso?

El consumo excesivo de sal está asociado a cifras elevadas de presión arterial. La presión arterial elevada es una enfermedad en sí misma, y es a su vez un factor de riesgo para otras enfermedades del sistema cardiovascular, del riñón y del cerebro.

La reducción del consumo de sal/sodio es una de las intervenciones más eficientes para prevenir la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades no transmisibles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s