Huertas familiares y comunitarias: nuevo taller y entrega de semillas

Se compartieron propuestas y sugerencias concretas, para el correcto desarrollo de huertas familiares y comunitarias de manera accesible y sencilla; apostando a la sustentabilidad ambiental y al fortalecimiento de la economía circular.

Este martes 22 de marzo, se llevó adelante una nueva edición de la Charla-Taller sobre Huerta Familiar y Comunitaria en el marco del Programa “Alta Gracia Más Verde” llevado adelante por la Secretaría General y de Ambiente del Gobierno de Alta Gracia.

En la actividad, coordinada por el Secretario de Ambiente, Roberto Urreta, y la responsable de Educación Ambiental del municipio, Lic. Susana Ahuir, se compartieron propuestas y sugerencias concretas para el correcto desarrollo de huertas familiares y comunitarias de manera accesible y sencilla, apostando a la sustentabilidad ambiental y al fortalecimiento de la economía circular.

Luego de la charla se procedió al sorteo de herramientas para trabajar la tierra y se realizó una nueva entrega de kits de semillas y plantines para la temporada otoño-invierno, en el marco del plan canje de materiales reciclables mediante el cual el público asistente acercó diversos elementos que, en lugar de ser descartados, serán reciclados para su utilización en la elaboración de germinadores, plantines, etc.

Del evento participaron tanto vecinos y vecinas de la ciudad y la región, como instituciones educativas que brindaron a sus estudiantes la posibilidad de acceder a estos conocimientos y que fueron invitados a continuar multiplicando estas nociones en sus hogares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s