Juega la Scaloneta


El seleccionado argentino de fútbol masculino enfrentará esta noche a las 20:30 horas a Ecuador en Guayaquil por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. 

Se acaban los compromisos por Eliminatorias rumbo a Qatar. Con su boleto ya obtenido hace tiempo, Argentina visita a la selección de Ecuador, quien consiguió la clasificación al próximo Mundial en la última fecha, pese a haber caído ante Paraguay.

El equipo de Lionel Scaloni volverá a verse las caras con el plantel dirigido por Gustavo Alfaro, al que derrotó 1-0 en la primera fecha de estas mismas Eliminatorias. 

En aquel entonces, el elenco albiceleste se mostró en el inicio con control de balón pero ante un rival bien organizado en zona defensiva; sin embargo, a los 11 minutos de la primera etapa una acción en sociedad entre Lionel Messi y Lucas Ocampos determinó que el volante se adentrara en el área y recibiera una infracción que terminó en penal. El capitán Messi se hizo cargo de la ejecución y decretó el 1-0 a los 12′. 

– Datos –

Estadio: Isidro Romero Carbo (Guayaquil)

Hora: 18:30 hora local – 20:30 hora argentina.

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

VAR: Nicolás Gallo (COL)

Antecedentes:

  • Ecuador perdió solo uno de los últimos cuatro partidos como local ante Argentina en las Eliminatorias (2V 1E 1D). Fue justamente en el último enfrentamiento entre los países por el torneo en tierras ecuatorianas: 3-1 para la Albiceleste.
  • Ecuador no perdió en los últimos cinco partidos en casa en las Eliminatorias (3V 2E). Es su racha invicta más larga como local en el torneo desde marzo de 2016, cuando completó 11 sin derrotas (9V 2E).
  • Argentina no perdió en sus últimos nueve partidos fuera de casa en Eliminatorias (6V 3E). Es su racha invicta más larga como visitante en el torneo.
  • El único jugador con menos de 20 años que completó más de 100 minutos jugados en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022 es Jeremy Sarmiento, de Ecuador, que jugó 219 minutos en cuatro partidos.
  • Los partidos de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022 tuvieron 33 goles (26 anotados, 7 recibidos). Es el menor promedio de goles en el torneo entre todos los equipos (2.1 goles por partido)

Historial ante Ecuador

En total, se enfrentaron en 26 oportunidades, con 22 victorias de la Albiceleste, dos empates y dos derrotas.

Argentina jugó cinco partidos en el recinto ecuatoriano ¿El saldo? Cuatro victorias, un empate y el grito de campeón.

4 de diciembre de 1960 – Eliminatorias Sudamericanas 1962 – Ecuador 3- Argentina 6

23 de junio de 1993 – Copa América – Argentina 1- Colombia 1

27 de junio de 1993- Copa América- Argentina 1 (6)- Brasil 1 (5)

1 de julio de 1993- Copa América– Argentina 0 (6)- Colombia 0 (5)

4 de julio de 1993- Copa América- Argentina 2- México 1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s