Liberación de animales silvestres en el departamento Santa María

Fue por parte de personal de Policía Ambiental, en una zona rural próxima al Río Xanaes; tratándose los animales liberados de un zorro, un quirquincho chico, dos alicucú y un caburé.

Personal de Policía Ambiental liberó cinco ejemplares de fauna silvestre en zona rural del departamento Santa María, en sitios próximos al río Xanaes.

Se trató de un zorrito, un quirquincho chico, dos alicucú y un caburé (aves) que luego de cumplir la cuarentena sanitaria en el Parque de la Biodiversidad regresaron a su hábitat.

Algunos de los animales fueron recuperados en procedimientos de control que realizó el organismo dependiente del Ministerio de Coordinación, y otros fueron rescatados a través de entregas voluntarias.

“Nuestros técnicos evaluaron la zona de distribución de cada ejemplar y seleccionaron distintos puntos rurales para que regresaran a la naturaleza. Pudimos liberarlos para que continúen con su vida silvestre”, dijo Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

En cada caso, los lugares elegidos para la liberación cuentan con un parche de bosque cercanos al río.

Características de los animales

Las aves liberadas son rapaces nocturnas que suelen habitar bosques bajos en los que hay vegetación con estrato abierto o cerrado y reservorios de agua dulce o salada. Por su parte, el zorro gris es un animal solitario de hábitos nocturnos o crepusculares, vive en una gran variedad de ambiente y es frecuente encontrarlo en espacios rurales o suburbanos. En tanto el quirquincho chico, también conocido como peludo chico, es un pequeño armadillo solitario y su alimentación es omnívora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s