Drones, robótica y telescopios en la Explanada del Reloj Público

Será este jueves 31, desde las 18; tratándose de la Kermés de Ciencia y Tecnología, que consta de actividades lúdicas y recreativas, vinculadas a la experimentación, la observación y el conocimiento, orientadas al público en general.

Este jueves 31 de marzo desde la hora 18, llega a Alta Gracia la Kermés de Ciencia y Tecnología organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La misma consta de actividades lúdicas y recreativas, vinculadas a la experimentación, la observación y el conocimiento.

Es así que científicos y divulgadores realizarán distintas propuestas destinadas a toda la familia, con el propósito de que los más chicos puedan conocer, divertirse, crear y aprender a partir de un contacto directo con vivencias científicas y tecnológicas.

Habrá laboratorios itinerantes, robótica, drones, programación, telescopios y experiencias de realidad aumentada.

Las actividades:

Laboratorio itinerante: Un espacio interactivo para realizar experimentos de física, química, biología, geología y se plantean y resuelven divertidos problemas de matemática.

ExpoTech: Es una exposición y taller donde se muestran objetos y aplicaciones vinculados con la programación, la automatización y la robótica. La actividad está orientada a generar interés y desarrollar competencias para iniciarse en la programación de eventos sencillos y conocer objetos vinculados a la robótica, la domótica y las ciencias de la computación.

Ciencia y Tecnología bajo las estrellas: Es una actividad coordinada por un astrónomo donde, si las condiciones meteorológicas lo permiten, los participantes podrán hacer observaciones a través de un telescopio reflector con las características ópticas necesarias para observar nítidamente objetos celestes.

Realidad Aumentada: Todas estas actividades serán acompañadas por un personaje virtual que invita a realizar una experiencia de tecnología inmersiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s