¡Arrancó el Mundial!

Se realizó el sorteo para la Copa del Mundo Qatar 2022. Argentina integra el grupo C junto a México, Polonia y Arabia Saudita.

Las 32 selecciones participantes en el Mundial de Qatar 2022 quedaron ubicadas de la siguiente manera en los grupos de la primera ronda, tras del sorteo realizado hoy en Doha.

El seleccionado argentino que dirige Lionel Scaloni será cabeza de serie del Grupo C, que compartirá con Arabia Saudita, México y Polonia.

El ganador de la repesca de la UEFA, que puede ser Gales, Escocia o Ucrania, irá al Grupo B con Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

En tanto, el ganador del repechaje intercontinental entre Perú, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Australia estará en el Grupo D, que encabeza Francia y tiene a Dinamarca y Túnez. El vencedor de Costa Rica o Nueva Zelanda completará el Grupo E de España, Alemania y Japón.

Así quedaron conformados los ocho grupos:

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra; Irán; Estados Unidos y un europeo (Gales, Escocia o Ucrania).

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Grupo D: Francia; Clasificado del Playoff 1 (Perú, Emiratos Árabes Unidos o Australia), Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España, Clasificado del Playoff 2 (Costa Rica o Nueva Zelanda); Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

La gala, minuto a minuto

La ceremonia, conducida por el actor Idris Elba y la periodista Reshmin Chowdhury,  comenzó con la presentación de la mascota Qatar 2022: La’eeb

Luego, hubo un show musical y de destreza, haciendo alusión a las costumbres del país anfitrión y, por supuesto, con guiños futboleros en referencia a lo que será la próxima Copa del Mundo.

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, tomó la palabra y manifestó: «Es emocionante estar frente a todos ustedes. El Mundial está por comenzar y les quiero desear a todos la bienvenida a este sorteo de la Copa Mundial de Qatar 2022. Esta Copa del Mundo será la mejor de la historia. El espectáculo más grande del planeta que contará con más de tres millones de personas en Qatar».

Tras la palabra del Presidente Gianni Infantino, se realizó el tan esperado homenaje a aquellas figuras que ya no están físicamente entre nosotros y, como no podía ser de otra manera, la imagen de Diego Armando Maradona emocionó a todos.

Didier Deschamps tuvo el honor de traer a escena el trofeo más deseado por todos: LA COPA DEL MUNDO. Y, acto seguido, comenzó la presentación de las 8 figuras elegidas por la FIFA para sacar las bolillas: Cafu (Brasil), Jay-Jay Okocha (Nigeria), Tim Cahill (Australia), Lothar Matthäus (Alemania), Ali Daei (Irán), Bora Milutinovi (Serbia), Adel Ahmed MalAllah (Qatar) y Rabah Madjer (Argelia).

El criterio que utilizó la FIFA para la división de los bombos fue el ranking que tiene al seleccionado argentino -se ubica en la cuarta posición- por debajo de Brasil, Bélgica y Francia. Qatar será cabeza de serie del grupo A y los otros siete seleccionados sortearán sus lugares entre el B y la H.

¿Quiénes entraron en el sorteo?

Las 32 selecciones participantes en el Mundial de 2022, de las que actualmente se conocen 29, quedaron encuadradas en ocho grupos de cuatro. Dos de los tres puestos restantes los ocuparon las ganadoras de las repescas intercontinentales el 13 o el 14 de junio, mientras que la última plaza saldrá del Cuadro A de la repesca europea, cuya final enfrentará a Gales contra Escocia o Ucrania.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s