Alta Gracia homenajeó a los veteranos y caídos en Malvinas

En el día de la fecha se llevó a cabo el acto oficial por el “Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas”, en homenaje a los argentinos y argentinas que participaron de aquella gesta heroica hace 40 años.

Este sábado 2 de abril el Gobierno de la Ciudad llevó adelante el acto conmemorativo por el “Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas”. Del mismo participaron el Intendente Marcos Torres, funcionarios municipales y provinciales, escuelas, instituciones medias y vecinas y vecinos de la ciudad con el fin de rendir homenaje a los caídos en Malvinas y a los ex combatientes que desde hace 40 años vienen llevando adelante la gran tarea de mantener viva la memoria.

En la conmemoración, se realizó la entrega de una ofrenda floral y el descubrimiento de dos placas conmemorativas de parte del Estado Municipal y la Legislatura de Córdoba, mientras que los Veteranos de Malvinas hicieron entrega de un reconocimiento al Ministro de Gobierno, Facundo Torres, y al Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, por el trabajo compartido a lo largo de los años a fines de preservar la memoria de tan importante momento histórico.

En su alocución, el Intendente Torres expresó: “Recordar el 2 de abril implica valorar, hacer memoria y reconocer a quienes regresaron al continente y aún llevan en sus corazones el orgullo de haber peleado por nuestro país. Acá, hoy justamente los homenajeamos a ellos, a quienes dieron la vida por la patria y a nuestros ex-combatientes de Alta Gracia y sus familias, que año tras año se han puesto al hombro la ardua tarea de mantener viva la memoria en cada rincón del país y que siguen trabajando con los vecinos, con las escuelas, con todos nosotros para que la gesta de Malvinas permanezca viva en cada argentino. Hoy, en un mundo convulsionado por la guerra, el miedo y la destrucción, tenemos que ser más firmes que nunca en la convicción de que todo reclamo por nuestros derechos patrios, debe realizarse a través de las vías diplomáticas y bregando por la paz pero manteniendo el mismo el fervor de exigir lo que sabemos que es justo y nos corresponde: Las Malvinas SON Y SERÁN SIEMPRE ARGENTINAS.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s