El Vacunatorio Municipal se traslada a Dino Carignani 140

El traslado se hará efectivo a partir del este jueves 7 de abril; funcionando en la nueva sede de lunes a viernes de 8 a 13 hs, y los días martes y jueves, también de 14:30 a 17:30 hs.

Luego de 390 días de funcionar en el Microestadio de Vóley tras una gran apuesta del Gobierno de Alta Gracia y gracias al trabajo incansable del personal de Salud, se informa que el Vacunatorio Municipal se trasladará al ex-centro de testeos de Dino Carignani 140 a partir del jueves 7 de abril, donde funcionará de lunes a viernes de 8 a 13hs, y los días martes y jueves también de 14:30 a 17:30hs.

Esta decisión se fundamenta en el cumplimiento de los objetivos alcanzados en materia de vacunación contra el Covid-19, con más del 90 % de los vecinos que tienen colocadas 2 dosis y cerca del 60 % las 3 dosis recomendadas para afrontar la patología para el año 2022.

Durante el funcionamiento del Vacunatorio Municipal en el Microestadio de Voley, el Gobierno de la Ciudad logró vacunar a más de 56 mil vecinos y vecinas, con récord de aplicaciones de más de 900 dosis en un sólo día, sumando además 1900 vecinos vacunados con sistema Autovac, 735 altagracienses que recibieron las dosis en sus domicilios, residencias de adultos mayores y centros de comunidades cerradas, y 3600 dosis aplicadas en campañas en distintos barrios en programas como “Tu Gobierno Cerca”, centros vecinales y dispensarios.

También se informa que a partir del día jueves 7 de abril estará a disposición para los vecinos de la ciudad la vacuna antigripal en todos los dispensarios municipales y en el nuevo vacunatorio de Carignani 140. La misma se colocará de manera gratuita solo a los siguientes grupos:

•Embarazadas en cualquier período de su gestación.
•Niños de entre 6 y 24 meses de edad.
•Toda persona de 65 años o más.
•Todo vecino o vecina que por sus factores de riesgo reciba indicación para vacunarse por parte de su médico o médica, debiendo presentar certificado correspondiente.

Por otra parte, cabe recordar que actualmente el Centro de Testeos e Hisopados funciona en la Oficina de Seguimiento Epidemiológico que se encuentra en el predio de la Pista Municipal de Atletismo Juan Turri, en José Hernández 641, al lado del Polideportivo Municipal (ingreso por Pista de Atletismo).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s