La Padre Buteler lista para revivir el clásico Fogón Gaucho

Este 8, 9 y 10 de abril, en el Predio El Tuscal de Alta Gracia, se estará desarrollando la 37° Edición del Fogón Gaucho, que incluirá dos noches de peña, jineteadas, destrezas gauchas y el Pericón homenaje a Raúl Agustín Godoy.

Tras dos años sin poder realizarse, a razón de la pandemia por el Covid-19, de la mano de la Agrupación Gaucha Padre Buteler, Alta Gracia volverá a vivir una nueva edición del Fogón Gaucho de la Provincia de Córdoba; más precisamente la número 37.

Es así, que este 8, 9 y 10 de abril, el Predio El Tuscal, ubicado en el camino a Los Paredones, será el epicentro de dos noches de peña, jineteadas, destrezas gauchas y del baile del Pericón Nacional en homenaje al maestro Raúl Agustín Godoy.

Doble jornada de jineteadas

Según se informó desde la Agrupación, estarán como invitadas las tropillas «La flor de Ceibo» de los hermanos Mansilla, «La Silenciosa» de los hermanos Bazán, «La Desamparada» de Comelli, «La Lagunera» de Perales y Ternasky, «Los Penachos» de Mauro y Máximo Fazi, «La Serranita» de Poggio, «La Ludovica» de Martín Torillo y «Los Pumitas» de Alan Flores.

Asimismo, también está previsto un «gran broche de oro» con un total de seis reservados, jineteadas de petizos y de vacunos; previéndose un total de más de 120 montas.

Como animadores de todo lo que ocurra en el campo de jineteada, estarán en el Mangrullo «Carlos Moreschi», Daniel Fazi y Manuel Ledesma.

La peña que nunca falta

Para el viernes 8 se prevén las presentaciones del «Ballet de la Agrupación Padre Buteler«, «Grupo Huatán«, «Roberto Gómez«, «El Negro Juan y los 33 de Mano«, «Sin Límites Folk» y de los «Chamameceros Yaraví«.

Este último y popular grupo también estará presente el sábado 9, junto a «La Improvisada», el «Ballet Río Icho Cruz«, «Los Serenateros de Punilla«, «Tanteños» y «Hernán Suárez«.

La animación de la peña estará a cargo de Emanuel Anezín la noche del viernes y de Darío Carri en la jornada del sábado.

Homenaje al maestro Raúl Godoy

A poco de cumplirse un año de su partida física, en el marco del 37° Fogón Guacho, se vivirá lo que será el primer Baile del Pericón Nacional sin la organización y dirección del profesor Raúl Agustín Godoy.

El querido maestro hacía que el baile de la clásica danza sea más que una simple coreografía, ya que siempre existía un «ingrediente» extra que buscaba sumar un contexto histórico a lo tradicional.

Es así, que en horas de la tarde del domingo 10, luego de muchas jornadas de ensayo, se realizará el clásico baile, cuyos principales «condimentos» serán el recuerdo y la emoción.

Datos a tener en cuenta

  • Las entradas se están vendiendo a un valor de $600 por cada jornada o a $1500 por los tres días; pudiéndose comprar en los siguientes comercios de Alta Gracia:
    • -Talabartería Rodríguez (Guillermo Almada 41)
    • -Joyería Segado (Belgrano 182)
  • El día viernes se estará realizando la recepción de las distintas delegaciones
  • La actividad el día sábado comenzará a la hora 9, con lo que será la concentración para el Paseo Gaucho
  • Quienes participen del Desfile a caballo podrán ingresar sin abonar entrada al Predio el día sábado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s