Alta Gracia apuesta a seguir valorizando a escritores y escritoras

En ese sentido, es que se recibió a autoridades de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, con el objetivo de continuar estrechando lazos, que ayuden a preservar el patrimonio cultural municipal y nacional.

Este martes 5 de abril, el Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres y el Director de Educación Rodrigo Martínez, recibieron a la subdirectora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Lic. Elsa Rapetti, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Bartolomé Mitre, ubicada en la calle Liniers 369.

El objetivo del encuentro fue continuar estrechando lazos entre ambos organismos que preservan el patrimonio cultural municipal y nacional.

Posteriormente, las autoridades nacionales y municipales mantuvieron una reunión con más de veinte escritores y escritoras en la Casa de la Cultura (España 76), en el marco del armado de una sección de obras literarias locales, que contiene a autores y autoras de Alta Gracia y toda la región.

En esta oportunidad se recibieron otros 20 libros de artistas locales para engrosar la colección local y también el patrimonio de la Biblioteca Nacional.

Ingreso al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

A partir de gestiones de la Dirección de Educación, la Biblioteca Municipal Mitre se encuentra registrada y reconocida desde fines de 2021 por el sistema nacional de bibliotecas públicas.

La Biblioteca Mitre se encuentra incorporada en el mapeo nacional, que se puede acceder en este link: https://www.bn.gov.ar/mapa-censo/biblioteca/BIPU145/

Además de lograr visibilizarse, esta incorporación permitirá acceder a nuevos ejemplares bibliográficos, capacitaciones y a una red de más de 150 bibliotecas públicas del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s