En el 434° Aniversario de Alta Gracia, se llevó a cabo el acto protocolar

En el mismo, el intendente Marcos Torres destacó el legado multicultural que hace a la identidad de la ciudad gracias al aporte de los pueblos nativos, afrodescendientes, misiones jesuíticas y de sucesivos personajes destacados.

En la mañana de este viernes 8 de abril el Gobierno de Alta Gracia llevó adelante el acto conmemorativo por los 434 años de la entrega de tierras a Juan Nieto por parte del Rey de España, hecho considerado como antecedente fundamental de la historia de la ciudad.

El acto oficial, encabezado por el Intendente Marcos Torres, tuvo lugar en el monumento a Juan Nieto que se encuentra emplazado en la Plaza Manuel Solares, y contó con la presencia de funcionarios provinciales, municipales, Poder Judicial, miembros del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, instituciones intermedias, educativas y fuerzas vivas de la ciudad, como así también vecinos y vecinas que se acercaron a participar del homenaje.

En el evento se procedió a la entrega de una ofrenda floral por parte del Concejo Deliberante, como así también por parte del Gobierno de la Provincia y un beneplácito de la Legislatura de Córdoba, para luego dar lugar a las palabras del Intendente; quien destacó el legado multicultural que hace a la identidad de la ciudad gracias al aporte de los pueblos nativos, afrodescendientes, misiones jesuíticas y también el de los sucesivos personajes destacados que impactaron enormemente en la evolución de aquella merced hasta llegar a la ciudad que hoy conocemos.

Nosotros, los altagracienses, amamos nuestra historia y la cuidamos y conservamos a través de distintas acciones. Y seguimos recuperando y cuidando nuestro pasado, mientras avanzamos a paso firme hacia nuestro futuro. Construimos la ciudad de hoy y la de mañana, con proyección a 30 años, para nuestros hijos y nietos. Porque queremos que sigan viviendo acá, en Alta Gracia, la ciudad más linda del mundo”, expresó el mandatario.

Para finalizar, el acto concluyó con la participación especial de la banda militar “Boquerón”, del Regimiento de Infantería Paracaidista 2 “General Balcarce” quienes además de tener a su cargo la interpretación del Himno Nacional Argentino, dieron un marco festivo al cierre del acto interpretando distintas canciones del repertorio popular.

Las actividades conmemorativas por el aniversario de la ciudad continuarán durante el sábado 9, con funciones gratuitas para todo el público en el histórico Cine Teatro Monumental Sierras, y el domingo 10 con una importante intervención urbana en el casco histórico, que incluirá espectáculos en vivo, ferias y un prometedor espectáculo de “mapping” sobre la fachada del Museo de la Estancia.

La grilla completa se encuentra en https://altagracia.gob.ar/agenda/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s