PAMI comenzó la vacunación antigripal para sus afiliados

Es sin turno previo; debiendo únicamente presentar DNI y credencial de la obra social. En el Departamento Santa María, un total de 30 farmacias son las habilitadas para poder acceder a la vacuna.

Desde el pasado lunes, las y los afiliados de PAMI pueden aplicarse de forma gratuita y sin turno previo, la vacuna antigripal, en las más de 6000 farmacias habilitadas en todo el país.

Asimismo y tal como informaron desde la entidad, los adultos mayores podrán vacunarse sin necesidad de sacar previamente un turno, con solo presentar su DNI y la credencial de la obra social. Quienes lo deseen también podrán aplicarse la dosis en hospitales, centros de salud y toda la red de salud pública distribuida por el territorio nacional.

Vale precisar que mayores de 65 años, personal de salud, personas gestantes y niños de 6 a 24 meses no necesitarán presentar una orden médica para recibir la vacuna. En cambio, quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo deberán una orden médica emitida un profesional.

Los factores que se consideran de riesgo son obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Este año la campaña de vacunación antigripal se adelantó, porque el ciclo de contagios comenzó antes de que lleguen las bajas más fuertes de temperatura.

Consultá el listado completo de farmacias habilitadas en el siguiente link www.pami.org.ar/antigripal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s