Semana Santa: la ocupación en Córdoba promedió el 90%

Según CAME, cinco millones de personas se movilizaron por Argentina y gastaron más de $45 mil millones. En Alta Gracia la ocupación fue completa, teniendo al festival gastronómico Peperina como principal atractivo.

Casi cinco millones de personas se movilizaron por todo el país y gastaron más de 45.000 millones de pesos durante el feriado de Semana Santa, lo cual representó casi un 18% más que en el mismo lapso de 2021, de acuerdo con un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El gasto promedio diario fue desde los 6.000 pesos por persona, por día, dependiendo de la categoría de los servicios utilizados. Movimiento económico al que se suman los gastos de los excursionistas que se movilizan en el día a distintos puntos de las sierras a disfrutar cada jornada. De acuerdo a la información brindada por las Secretarías y Direcciones de Turismo, los números mostraron una buena afluencia de visitantes de distintos puntos del país, originarios principalmente de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, CABA, Mendoza y por supuesto, Córdoba.

En la provincia de Córdoba, en tanto, el promedio de ocupación fue del 90%, con picos de capacidad plena en los servicios más categorizados, según datos de la Agencia Córdoba Turismo.

En tanto, Alta Gracia, cabecera de la región de Paravachasca, la ocupación también fue completa, y en La Serranita llegaron el 85%.

El atractivo de nuestra ciudad giró en torno al Festival Gastronómico Peperina por el que circularon más de 150.000 personas de todo el País.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s