Finalizó la licitación de los cuatro tramos de la Alternativa Ruta 5

Caminos de las Sierras abrió las propuestas económicas para la construcción de la Sección 1; que tiene una extensión de 10,35 kilómetros y unirá Alta Gracia y la intersección con el Camino a Costa Azul.

Este martes se conocieron las ofertas económicas de las empresas que participan del proceso licitatorio para la construcción del último tramo de la obra Alternativa Ruta 5 que unirá la ciudad de Alta Gracia con Villas Ciudad de América.  

La apertura de las propuestas se realizó frente a escribano público, quien certificó el procedimiento del que participaron las autoridades de la empresa Caminos de las Sierras y un representante del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).

Las ofertas económicas presentadas fueron las siguientes:

  • Benito Roggio e Hijos SA – Boetto y Buttigliengo SA Consorcio de Cooperación: 1.995.365.602,13 pesos.
  • Paolini Hermanos SA: 2.034.988.206,50 pesos.

El último tramo licitado se denomina Sección 1, tiene una extensión de 10,35 kilómetros y unirá la ciudad de Alta Gracia y la intersección con la Ruta Provincial S-524 (Camino Costa Azul).

En ese sector se ejecutará una nueva traza con dos calzadas de 7,3 metros de ancho cada una, separadas por cantero central de 14 metros y con banquinas de 3 metros, que comenzará en el acceso a Alta Gracia sobre la Ruta Provincial 5 existente y bordeará esa ciudad por el lado este hasta la intersección con la Ruta S-524 en Anisacate. Además, se construirá una rotonda en la intersección con la Ruta Provincial C-45.

El proyecto completo de construcción de la Alternativa Ruta 5 tiene una extensión total de 27,8 kilómetros entre Alta Gracia y Villas Ciudad América y para facilitar y agilizar su construcción, la licitación se dividió en cuatro secciones distintas. Con este acto realizado en la sede de Caminos de las Sierras, se dio por finalizada la licitación para la construcción completa de la obra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s