Alta Gracia será sede del «Gran Cambio de Pañal de Tela»

Dicho evento internacional, se llevará a cabo el próximo 24 de abril, de 15 a 19 hs en la Casa de Cultura. Además del cambio simultáneo de pañales de tela, se llevarán a cabo diversas charlas sobre una crianza sustentable.

Ecoflexi, decodificación y crianza y Mamá Sustentable, con el apoyo del Gobierno de Alta Gracia, organizarán la sede Alta Gracia, de un evento internacional de pañales ecológicos a llevarse a cabo el próximo domingo 24 de abril de 2022, en el marco del Día de la Tierra que se celebra cada 22 de abril.

El evento se llevará a cabo el domingo 24 de abril de 15 a 19 hs en la Casa de Cultura, España 76. Además del cambio simultáneo de pañales de tela, también habrá́ las siguientes charlas:

*»Los pañales ecológicos, como fabricarlos con telas reciclada», por Mercedes Monserrat, madre activista x una Crianza Sustentable.

  • «Lactancia» brindada por Florencia Asselle, Lic. En Psicomotricidad, Esp.en Atención temprana, Puericultora, preparadora Prenatal.
  • «Crianza y desarrollo Fisiológico y Educación Viva», por Nahir Foglia, Decodificadora, Especialista en Primera Infancia, Fundadora de “Agora” Aprendizajes Vivos.

También acompañarán durante la tarde, con una feria, quince emprendimientos cordobeses que ofrecen pañales de tela, juguetes sustentables, limpieza y cosmética ecológica. Todos son emprendimientos afines a la Crianza Sustentable, con sólida trayectoria nacional.

Con 178 sedes en 22 países, el evento Gran Cambio de Pañal de Tela se esfuerza por promover el uso de pañales de tela modernos en eventos alrededor del mundo, con cada sede realizando un cambio ceremonial de pañal de tela y el número total de los cambios de pañal de tela globales será́ contabilizado después del evento de 3 días. En 2020 Argentina (con 12 sedes en el país) quedó SEGUNDA en el Ranking Global.

Cada año miles de millones de pañales desechables llegan a los basurales donde tardarán alrededor de 400 años en descomponerse, si lo hacen. Cada bebé utiliza alrededor de 6500 pañales descartables. En once años exitosos del evento Gran Cambio de Pañal de Tela, los participantes han mostrado a todo el mundo que los pañales de tela son una opción real para las familias de hoy en día, especialmente para llamar la atención de familias en embarazo y padres recientes quienes pueden estar buscando alternativas a los pañales desechables más amigables con el planeta, con la salud y accesibles económicamente.

Para mayor información o para participar en el Gran Cambio de Pañal de Tela Alta Gracia comunicarse con Marianela Goodman (Celular 3547573960) o con Mercedes Monserrat (Celular 1151024104); o visitar The Great Cloth Diaper Change y hacer clic en la página Find A Location.

El Gran Cambio de Pañal de Tela también puede seguirse en Facebook en Facebook.com/GreatClothDiaperChange y en Twitter en @ClothRecord.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s