Schiaretti supervisó el avance de obra en la autovía de ruta C-45

Lo hizo junto al intendente de Malagueño Pedro Ciarez y el Jefe Comunal de Falda del Carmen Rubén Liendo. El trayecto, de unos 8,2 kilómetros, une la bajada de las Altas Cumbres y la Autopista Córdoba–Carlos Paz.

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti supervisó el avance de la construcción de la autovía sobre ruta C -45, entre las rutas Nacional 20 (Autopista Córdoba – Carlos Paz) y Provincial 34 (Bajada de las Altas Cumbres).   

«En Córdoba estamos siempre pensando en el futuro, por eso ejecutamos obras viales que nos dan más tranquilidad, más seguridad, y nos dan mejor conectividad”, sostuvo Schiaretti.

Los trabajos, a cargo de Vialidad Provincial, tienen una longitud de 8,2 kilómetros y registran 20% de avance.     

De esta manera, el departamento Santa María y zonas aledañas, como también los corredores turísticos de una basta región tendrán mejoras en la conectividad vial, lo que beneficiará a habitantes de localidades vecinas y turistas.

En particular, la traza contribuirá a la vinculación de este a oeste a través del Camino de Altas Cumbres (Ruta Provincial 34). Este corredor conecta la llanura central con Traslasierra y las provincias de Mendoza y San Juan

Para ello, se requiere una vía con mayor capacidad entre el punto final del Camino de Altas Cumbres y la Autopista Córdoba – Carlos Paz.

En el sector, el tránsito experimentó un gran crecimiento en los últimos años, a partir de la reciente inauguración de la totalidad del camino de las Altas Cumbres y al crecimiento demográfico asociado a los nuevos barrios creados en la zona.

“Así como estamos haciendo esta autovía realizamos obras viales en toda la geografía provincial, para que los cordobeses y quienes nos visitan viajen más seguros” , agregó el gobernador. 

En la recorrida también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y el intendente de Malagueño, Pedro Ciarez

En detalle

El proyecto contempla la construcción de una calzada de dos carriles por sentido y comprende la ejecución de tres retornos a nivel para realizar las maniobras de ingreso y egreso de manera segura.

Los retornos estarán ubicados en: la estación de servicios al inicio del tramo; a altura de la urbanización existente; y en el ingreso a la Comisión Nacionales de Actividades Espaciales (CONAE)

Nuevo distribuidor

Cabe destacar que en la zona la empresa Caminos de las Sierras continúa con los trabajos de readecuación del distribuidor de tránsito, ubicado en esta intersección de la Ruta 20/38 Autopista Córdoba-Carlos Paz y la Ruta Provincial C-45 Camino a Falda del Carmen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s