Desarticulan un «evento» ilegal de tiro al pichón 

Ocurrió en la zona rural de la localidad de Elena. Durante el fin de semana, Policía Ambiental y la Policía Rural irrumpieron en el lugar y frenaron las actividades. Secuestraron armas y cajones con más de 300 palomas vivas.

Personal de Policía Ambiental conjuntamente con Patrulla Rural Suroeste desarticularon este fin de semana un evento de tiro al pichón en un establecimiento ubicado en zona rural cercana a Elena.

“El tiro al pichón es una práctica de tiro también llamada tiro a la paloma o al vuelo, cuyo objetivo es herir o abatir animales que se encuentran en cautiverio previamente y liberados para tal fin. Esta actividad se encuentra totalmente prohibida en la provincia de Córdoba por la Ley Provincial N° 8625”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Los efectivos policiales y agentes de Policía Ambiental ingresaron al predio privado facultados por el artículo 7 de la Ley 10.115, que permite ingresar a una propiedad privada sin orden de allanamiento cuando detecten una infracción ambiental ocurriendo en flagrancia.

En el establecimiento había alrededor de 30 personas y se encontraron escopetas, largadores, cajones con más de 300 palomas vivas y también ejemplares sin vida que fueron desnaturalizados. Ante esta situación, los inspectores labraron las actuaciones correspondientes por infringir la normativa ambiental, frenaron las actividades y secuestraron los elementos.

Luego del operativo de control, se trasladaron las palomas a otro sector rural cercano a Tegua y se liberaron todos los ejemplares.

Policía Ambiental recuerda a la comunidad que si detecta alguna situación que pueda dañar el ambiente, los recursos naturales o hídricos, puede realizar su denuncia a través del 0800-777-0220, o bien al 0351-4420924. También puede ingresar su reclamo mediante el sitio web de forma anónima o con Ciudadano Digital, por mail a Policia.Ambiental@cba.gov.ar o por WhatsApp al 3513-108709.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s