Jornada sin atención al público en bancos de Córdoba y el país

La Bancaria declaró un paro nacional en medio de la discusión paritaria por aumento salarial. El gremio calificó de “inadmisible” la oferta de las cámaras empresariales y reclamó la regulación de la “Ley de Teletrabajo”.

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, se refirió al paro nacional total de actividades en las entidades financieras públicas y privadas convocado para este jueves y sostuvo que «la última propuesta de aumento salarial paritario de las cámaras es inadmisible».

Palazzo y el secretario de Prensa del gremio, Claudio Bustelo, señalaron en un comunicado en representación de la conducción nacional que «la propuesta patronal en paritarias realizada hoy es inadmisible y desconoce el mandato del presidente Alberto Fernández, quien de forma clara sostuvo que los salarios deben superar a la inflación».

Los dirigentes enfatizaron que las cuatro cámaras patronales continúan «no escuchando a los trabajadores y, ante esa provocación, el gremio ratificó la huelga total de mañana».

En el acta de la firmada confeccionada en el Ministerio de Trabajo el sector patronal propuso un «aumento salarial de 55% en tres tramos hasta el mes de noviembre, con revisión dentro del último trimestre del año, o antes en caso de que cambien las condiciones macroeconómicas del país, la cual no fue aceptada por la parte sindical».

La Bancaria invitó a las cámaras, en especial a las que reúnen a las entidades financieras privadas, a «reflexionar» de forma urgente, ya que «de manera empecinada continúan mirando solo su conveniencia a partir de la avaricia y las rentabilidades mezquinas».

La Bancaria también exige «la regulación de la Ley de Teletrabajo, la guardería universal, el cese de las tercerizaciones, de la desarticulación del empleo, de la reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico y del cierre de sucursales y la derogación de las circulares que permiten servicios financieros por afuera del sistema».

La huelga en Córdoba

El secretario de Prensa de La Bancaria Córdoba, Sergio Krivoruk, consultado por La Nueva Mañana, confirmó que “no habrá atención al público de ningún tipo y la desconexión será total”. El dirigente agregó que “tampoco se atenderán trámites virtuales por la web de las entidades y la medida de fuerza contempla la no recarga de cajeros automáticos”. 

Krivoruk aclaró que la medida de fuerza es “con presencia en los lugares de trabajo, a fin de asegurar el paro en cada entidad y a su vez realizar asambleas informativas con los compañeros y compañeras de base”. 

Comunicado La Bancaria
FUENTE: LA NUEVA MAÑANA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s