El Presidente llega a Córdoba: visita la planta de Nissan y Bajo Grande

El Presidente tiene previsto llegar a la ciudad de Córdoba antes del mediodía. Asistirá a un acto, junto al gobernador Juan Schiaretti, en la automotriz, recorrerá la planta de saneamiento y se reunirá con intendentes.

El presidente Alberto Fernández arribará este viernes a las 11.10 aproximadamente a la ciudad de Córdoba con una nutrida agenda.

Según trascendió, se prevé que a las 11.30 horas participe de un acto en la plata automotriz de Nissan junto al gobernador Juan Schiaretti. En la ocasión, acompañará a Nissan Argentina en la apertura del segundo turno de trabajo con un subsidio por mano de obra de $7.000 a partir del efectivo ingreso de cada uno de los operarios, actualizado por paritarias.

Fernández visita la planta en Santa Isabel, junto al mandatario provincial; el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; el intendente de la ciudad Capital, Martín Llaryora y el presidente de la empresa, Gonzalo Ibarzabal, quien anunciará el aumento de la producción de su vehículo Frontier y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Desde la Provncia, recordaron que Nissan Argentina se encuentra enmarcada dentro del régimen de Promoción Industrial provincial desde 2017 y por el lapso de 10 años, por el que otorgó incentivos a nivel impositivos (Inmobiliario, IIBB y Sellos) y subsidios salariales y energía eléctrica, siempre orientadas a favorecer la producción y generación de empleo.  Actualmente existen 699 industrias radicadas en todo el territorio provincial con los beneficios de la promoción industrial, que alcanzaron en los últimos 5 años a 39.276 trabajadores con subsidios al empleo.

Planta de Bajo Grande

Posteriormente, a las 13, el Presidente  recorrerá junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el resto de la comitiva, la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Bajo Grande en la ciudad, que fue recientemente ampliada con dos nuevos módulos de tratamiento que benefician a 700 mil personas.

La obra iniciada el 12 de diciembre de 2016 forma parte de los trabajos de «Ampliación de la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales y construcción de colectores principales de la Ciudad de Córdoba”, y fue puesta en funcionamiento el pasado 1 de abril.

Las tareas fueron financiadas en un 70% por el Gobierno nacional y un 30% por la Provincia de Córdoba, con una inversión total en planta nueva y colectores cofinanciados con Nación de $22.539 millones (convirtiendo cada pago realizado al valor del dólar en ese momento). Según se precisó, la Nación pagó el 76% ($17.204 millones) y la Provincia aportó el 24% ($5.335 millones)

«De lo pagado por Nación $10.197 millones fueron durante gestión anterior (45% del total) y $7.007 millones durante gestión actual (31% del total) Además de eso la Provincia invirtió $1.892 Millones en otros colectores no cofinanciados por Nación. De la inversión total de $24.431 millones, la Provincia invirtió $7.227 millones; es decir, el 29,6 %», señalaron fuentes provinciales en la noche del jueves.

Reunión con intendentes

Cerca del mediodía, Fernández tiene previsto una reunión con distintos intendentes del interior provincial en la sede de Camioneros. Hasta última hora, no se había dado a conocer el listado de los jefes comunales que tendrán ese encuentro privado con el Presidente. 

La última vez que el presidente Alberto Fernández visitó la provincia fue el 25 de junio de 2021, cuando entregó un avión Pampa III a la Fuerza Aérea e inauguró un tramo de la ruta nacional 19. En esa ocasión se mostró junto al gobernador Juan Schiaretti, en la inauguración de las obras en la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba.

FUENTE: LA NUEVA MAÑANA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s