Fernández: “Hay que recuperar el salario real lo más rápido”

El Presidente de la Nación recorrió la planta de Nissan en Córdoba, donde se anunció el aumento de la producción de la camioneta Frontier y la creación de 550 nuevos puestos de trabajo. Estuvo acompañado por Schiaretti y Llaryora.

El presidente Alberto Fernández, llegó este mediodía a Córdoba para participar de un acto en la planta Nissan Argentina. La empresa anunció el aumento de la producción de su vehículo Frontier y la creación 500 nuevos puestos de trabajo.

En ese marco, Fernández se refirió a la inflación y la caída del salario real: “Entre el 2003 y 2015 el salario real creció 19 puntos. Entre el 2015 y el 2019 el salario real se cayó 20. Nosotros estamos recuperando poco a poco el salario real”.

“Este programa económico supone producción, invertir y dar trabajo, garantizar el trabajo y un tercer eslabón que es la redistribución del ingreso y allí enfrentamos el problema inflacionario. Hay que recuperar el salario real lo más rápido posible y eso un trabajo mancomunado”, expresó.

En el acto, estuvo acompañado del gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el intendente de la ciudad Capital, Martín Llaryora, y el presidente de la empresa, Gonzalo Ibarzábal.

Así, se refirió a la provincia: “El Gobierno nacional y el Gobierno provincial estamos preocupados por lo mismo, que las industrias crezcan. Tenemos que poner empeño para que el trabajo formal crezca y aumente”.

Además, mencionó a las y los trabajadores de la economía popular, “quienes deben ingresar a la economía formal”.

Por su parte, gobernador provincial subrayó que “es una gran alegría la consolidación de Nissan” en Córdoba, sobre la que definió: “Más allá de las vicisitudes, la empresa siguió siempre apostando a producir e incorporar cada vez más contenido nacional, lo que significa mayor trabajo cordobés y una gran satisfacción para nosotros”.

El Presidente y el gobernador recorrieron además las instalaciones de la empresa acompañados por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, el vicepresidente del Banco Nación, Carlos Caserio, el titular de Renault Argentina, Pablo Sibilla, y el director de la planta local, Diego Paolini. 

Participaron también de la actividad el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; el vicegobernador provincial, Manuel Calvo; y el embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae. 

Industrialización

Otros de los fragmentos del discurso de Fernández estuvieron centrados en la industrialización de la Argentina.

En ese aspecto, dijo: “La industria es el verdadero generador de trabajo. Poner de pie a la industria argentina es una obligación que tenemos como Gobierno nacional. Poco a poco, a pesar de los años difíciles que precedieron, a pesar del endeudamiento, a pensar de la pandemia, siempre pusimos nuestro norte en garantizar la continuidad de la industria”.

“Este año Argentina va a producir el doble de unidades que las que se produjeron en 2019, esto da una pauta de la recuperación. Gran parte de esa producción se está exportando. Eso nos permite que ingresen dólares que tanto necesitamos para que la producción crezca”.

Luego, Fernández, Schiaretti y LLaryora recorrieron la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande, puesta en marcha hace un mes.

La planta forma parte de la obra de “Ampliación de la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales y construcción de colectores principales de la Ciudad de Córdoba”. 

FUENTE: LA NUEVA MAÑANA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s