Covid-19: Alta Gracia sumó 124 casos y 1 fallecido en la última semana

A la fecha, el acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia es de 22289; de los cuales 137 son casos activos y el 99% refiere a recuperados. En lo que respecta a fallecidos, hay un total de 143.

En la ciudad de Alta Gracia, en la semana comprendida del 25 de abril al 1 de Mayo, se confirmaron 124 nuevos casos positivos de Covid-19 por parte del Municipio local; como así también un fallecimiento.

A la fecha Alta Gracia acumula un total de 22289 casos positivos de Covid-19, desde que comenzó la pandemia; de los cuales el 99% se trata de pacientes ya recuperados de la enfermedad. A su vez 137 personas se encuentran en aislamiento domiciliario. Por el momento hay un registro de 143 personas fallecidas.

Los casos son los esperables de acuerdo a esta época del año y son acordes a los que tiene el país y la provincia. En Alta Gracia hay una alta accesibilidad a los testeos, se realizan mas de 100 diarios entre lo público y lo privado y seguimos teniendo vecinos q se testean todas las semanas.

La tasa de positividad es cercana al 25%. O sea que de 4 personas que se testean 1 da positivo.

Lo más importante hoy, no son la cantidad de casos, sino que se esta observando un tasa muy baja de complicaciones y fallecimientos.

Hoy en Alta Gracia no tenemos ningún vecino internado y ese es el dato que mas nos interesa. Hay más de un 90% de la población inmunizada y eso es sumamente importante. Necesitamos que los vecinos sigan completando la vacunación para evitar futuras complicaciones.

Expresó Martín Cugno, Director de Políticas Sanitarias del Municipio al respecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s