Ley de Discapacidad: Alta Gracia participó de la audiencia pública

Fue a través de la presencia del Director de Salud del Municipio, Daniel Ledesma, la ex directora del Instituto Paulina Domínguez, Claudia Martínez, y la trabajadora del SENAF Alta Gracia, Alejandra Ortiz.

El Director de Salud del Gobierno de Alta Gracia y Coordinador del Consejo Municipal de Accesibilidad, Daniel Ledesma, participó de la audiencia pública convocada por el Área Nacional de Discapacidad que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos y que tuvo por fin debatir un proyecto para la nueva Ley Nacional de Discapacidad.

Acompañaron a Ledesma, la especialista y ex directora del Instituto Paulina Domínguez, Claudia Martínez, y la trabajadora del SENAF Alta Gracia, Alejandra Ortiz; en una jornada que tuvo la participación de personas con discapacidad, familiares, instituciones públicas y privadas, organizaciones de y para personas con discapacidad, entre otros.

Las audiencias en torno a una nueva ley de discapacidad, buscan reunir las experiencias y aportes de distintos sectores para generar una nueva normativa que reemplace a la actual Ley 22.431 “Sistema de Protección Integral de los Discapacitados”, que fue sancionada y promulgada en 1981, durante la última dictadura cívico-militar.

Entre los objetivos del proceso, se busca dar a la futura normativa una impronta de derechos humanos, con perspectiva de género, interseccional e intercultural, que considere a la persona con discapacidad como sujeto de derechos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s