Consejo de Género: se llevó adelante la reunión preparatoria

En el encuentro, se compartieron los puntos establecidos para la conformación del mismo y se repasaron los mecanismos estipulados para la participación de las distintas instituciones y organizaciones.

Este lunes 9 de mayo se llevó adelante la reunión preparatoria rumbo a la próxima conformación del Consejo de Género de Alta Gracia.

En el encuentro, convocado por el Gobierno de Alta Gracia a través de la Subsecretaría de Género y Equidad, se compartieron los puntos establecidos para la conformación del Consejo y se repasaron los mecanismos estipulados para la participación de las instituciones y organizaciones en el mismo.

Según se acordó, en las próximas semanas se procederá a la conformación del Consejo siguiendo los criterios establecidos en la ordenanza vigente, garantizando la participación ciudadana en este espacio participativo cuya misión es la de planificar y promover políticas públicas en materia de equidad, inclusión y promoción de los derechos de las mujeres y comunidad LGBTIQ+ y no binaria.

Participaron de la reunión preparatoria la Viceintendenta Cristina Roca, la Subsecretaria de Género y Equidad Valeria Amateis, la Jueza Graciela Vigilanti, integrantes del Honorable Concejo Deliberante y de distintas reparticiones del gobierno municipal, instituciones intermedias y organizaciones sociales con trayectoria en la temática.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s