Villa Ciudad Parque festeja sus Patronales a pura tradición

Será este sábado 14, en honor a la Virgen de Fátima. Habrá un desfile gaucho, realización de destrezas y jineteadas, danzas típicas, la presentación de artistas locales, el humor de Doña Jovita y la música de Peteco Carabajal.

Este sábado 14 de mayo, la Virgen de Fátima, patrona de la localidad calamuchitana de Villa Ciudad Parque, vuelve a convocar a toda la comunidad regional para celebrar sus Fiestas Patronales.

Es así, que se tiene previsto la realización de una misa, desfile y procesión, como así también la llevada a cabo de destrezas gauchas y jineteadas con tropillas invitadas

En cuanto a lo artístico, además de la variada propuesta de músicos y academias de danza locales, el escenario contará con la presencia del consagrado folclorista Peteco Carabajal y de la querida Doña Jovita.

Las entradas tienen un costo de $1000 para mayores de 12 años y se encuentran a la venta en la Oficina de Turismo de Villa Ciudad Parque, en el horario de 8 a 19 hs.

Asimismo, los vecinos y vecinas residentes de la localidad, tendrán acceso gratuito a la fiesta presentando su DNI.

Itinerario:

*Por la mañana del 14 de mayo, a partir de las 10:30 hs, se realizará la procesión y desfile junto a las instituciones, organizaciones y las Agrupaciones Gauchas locales y regionales.

*Las actividades en el predio comunal (Calle Salta y San Lorenzo) comenzarán a partir de las 11:30 hs. Allí se compartirá una misa y almuerzo criollo.

*El escenario se abrirá a las 13:30 horas con las actuaciones de René Lopez, Danza Tradicional Soy, Salamanca y Raíces Serranas.

*El campo de destrezas inicia sus demostraciones a partir de las 15 hs; teniéndose prevista la realización de jineteadas, desde las 16:30 con las tropillas de La Esperanza de Mario Briner y La Cosquillosa de Cachi Córdoba.

*A las 18:30 hs Danzas Tradicionales a cargo de Los Periconeros.

*Doña Jovita traerá lo mejor de su humor serrano desde la hora 19.

*La fiesta bailable inicia a las 20hs con la actuación de la Escuela de Danzas Folclóricas de Villa Rumipal; a las 20:30 Ines O`Connor; a las 21:30 Danza Tradicional Alma de Bailarín; a las 22 la actuación estelar de Peteco Carabajal; y para las 23, baile chamamecero con Gabi y su Acordeón.

«Tras 2 años de pandemia, la situación sanitaria permite volver a celebrar esa fiesta donde la devoción religiosa, la cultura criolla y la música se encuentran en una celebración de la identidad popular.»

Expresaron desde la Comunal local

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s