Nuevo edificio de Tribunales: se amplía el terreno donado

Así lo dispuso el Municipio de Alta Gracia, tras un encuentro del Intendente Torres y funcionarios locales, con la Presidenta del Colegio de Abogados Delia Dipp y la Jueza en lo Civil y Comercial Graciela Vigilanti.

En la sede del Departamento Ejecutivo, el Intendente Marcos Torres junto con la Vice Intendenta Cristina Roca, el Asesor Letrado Daniel Villar, y el Secretario de Obras Públicas, Marcos Moreira, se reunieron con la Jueza en lo Civil y Comercial Graciela Vigilanti y la Presidenta del Colegio Abogados de Alta Gracia Delia Dipp.

En dicho encuentro el Intendente decidió ampliar en 2000 mts2 la donación de la superficie de terreno ubicada en Potrero de Loyola para la construcción de la sede local del nuevo edificio de Tribunales. Esta decisión del Ejecutivo Municipal deberá ser ratificada por el Concejo Deliberante.

También se acordó conformar una comisión de seguimiento integrada por la Jueza, el Colegio de Abogados y el Municipio, a fin de realizar reuniones periódicas para evaluar el desarrollo de la obra que comenzará con la mensura del espacio donado y con fondos municipales en su primera etapa, para luego ser completada por el Poder Judicial.

Además, se emplazará una plaza frente al edificio sobre calle Lucas V. Córdoba que contribuirá a descomprimir el tránsito vehicular en el sector donde se encuentran el Instituto El Obraje, la Escuela ProA que se encuentra en plena construcción y el nuevo edificio de Tribunales de nuestra ciudad al que se podrá acceder tanto por calle Lucas V Córdoba como por calle Avellaneda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s