Buscan autorizar un aumento en el boleto del transporte interurbano

El Ente Regulador de Servicios Públicos solicitó a una audiencia pública al respecto. De esta manera la suba se podría hacer efectiva en el próximo mes de julio y rondaría el 45%.
Hace 13 meses que no aumenta el valor del boleto interurbano en Córdoba. Sin embargo, esta situación podría cambiar. El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) solicitó una audiencia pública para autorizar una suba del 44,99 por ciento.
La reunión está pactada para el 29 de junio a las 10. La misma se hará de manera virtual a través de la plataforma Zoom.
El objetivo es “fijar la nueva Tarifa Básica Kilométrica en el valor de $ 4,4765 conforme a los estudios de este Informe, incluyendo el 10,5% del IVA para poder comparar con la TBK vigente, resulta un valor de $ 4,9465″, informó el Boletín Oficial. En caso de confirmarse el incremento, el mismo se haría efectivo desde el 1º de julio.
“El reajuste de la tarifa en cuestión encuentra su justa causa en reconocer al presente la totalidad de los incrementos en los precios que se han venido registrando en los diversos insumos de costos que conforman la minuta respectiva contemplada en la citada normativa y que inciden de manera directa en la explotación del servicio público a cargo de nuestras representadas”, expresaron los empresarios.
De esa manera, pidieron «reconocer el proceso devaluatorio e inflacionario que padece la economía nacional en todo su conjunto desde hace varios años» la cual influye en su actividad.
«Habida cuenta que en cada reajuste de tarifas para el sistema se vienen a resolver los desfasajes pasados del conjunto económico, quedando a éste por lógica excluido y desactualizado a partir de los nuevos precios en los insumos operativos y los reajustes salariales que no son ponderados a su debido tiempo», cerraron.