Santiago Torres: un nuevo vecino de Alta Gracia que pasó por «La Voz Argentina»

Se trata de un joven músico de 28 años, quien al momento de audicionar eligió la canción «Cactus» de Gustavo Cerati. Las sillas del jurado no dieron la esperada vuelta, lo cual hizo que se lamentara por las expectativas generadas.
Este domingo 10 de julio, en una nueva edición del programa éxito de Telefe, «La Voz Argentina«, un nuevo vecino altagraciense hizo su paso en la actual etapa de «audiciones a ciegas»; tal cual lo hiciera días atrás Braian Orce.
En esta oportunidad quien se presentó fue Santiago Torres, un joven de 28 años de edad, quien interpretó una versión de la canción «Cactus«, autoría del emblemático Gustavo Cerati y que pertenece a su último álbum, Fuerza Natural, y que también cuenta con una muy reconocida versión de Abel Pintos.

Lamentablemente, no logró convencer a Lali Espósito, Mau y Ricky, Soledad Pastorutti ni Ricardo Montaner, quienes luego le brindaron una incisiva devolución a su performance. «La flaquié«, se lamentó el participante ante el jurado.
«No sé si la flaqueaste, a veces hay que separar o tratar de juntar el cantante con el intérprete, y a mí me faltó el intérprete. Creo que estabas demasiado por cantar y cumplir, y hay que decir las cosas. Creo que ese puntito faltó: darle interpretación», le dijo Soledad a Santiago.
«Cactus permite jugar mucho. Es una canción que Cerati la hace con su voz rockera y pop, pero con tinte folclórico. Si alguien la elige -como es tu caso, Santi- tiene que hacer su versión. No llevarla a la de Gustavo o a la de nadie, porque uno la puede cantar de mil maneras», opinó Lali cuando le llegó su turno para hablar.
«Pero sin sentimiento no», agregó la Sole. «Requiere de sentimiento, de pies en la tierra y fuego. Y tu voz estaba demasiado sonriente y prolija. Faltó la garra que requiere eso de apretar el botón sí o sí», añadió Espósito.

Santiago se quebró cuando salió del escenario, y habló entre lágrimas con Marley: «Tenía un objetivo y siento que no llegué. Pero bueno, no es el final. Puedo intentarlo otra vez», expresó Santi con congojo.
En la presentación previa. el joven estuvo acompañado de su hermano Juan Ignacio y su amigo Lucas, con quienes tiene un proyecto musical en conjunto, y entre otros aspectos destacó que su pasión por la música comenzó cuando «empezó a tocar la guitarra a los 13 años porque quería tener más éxito con las mujeres».
«Cuando tenía 16 años me descubrieron una enfermedad del corazón con la que había nacido, una arritmia, y me llevaron a Buenos Aires a operarme. Yo ya tocaba la guitarra, y en el tiempo de reposo me dediqué a tocar muchísimo, le dediqué mucho tiempo a la música, así que me terminé enamorando y decidiendo querer dedicarme a esto«, relató Santiago en La Voz Argentina.