Controles bromatológicos en carnicerías de Alta Gracia

Es a razón de de corroborar el cumplimiento del artículo 255 del Código Alimentario Nacional; el cual regula el modo en que debe prepararse y ofrecerse la carne molida, a fines de proteger la salud de la población.

El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia informa que, la Secretaría General, de Ambiente y Transporte se encuentra realizando controles a través del Área de Bromatología de su Dirección General, en las diferentes carnicerías de la ciudad.

Todo ello en busca de corroborar el cumplimiento del Artículo 255 del Código Alimentario Nacional que regula el modo en que debe prepararse y ofrecerse la carne molida a fines de proteger la salud de la población.

Además, en las visitas se ofrece información a comerciantes y se provee de material gráfico con información útil para sus clientes, recordando que la carne molida debe ser preparada a la vista; como así también información para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico.

Se recuerda a la población que el Síndrome Urémico Hemolítico es considerada una afección grave que puede transmitirse a través de alimentos no seguros, por lo que se recomienda cocinar completamente las preparaciones con carne, especialmente con carne molida, como así también mantener separados los alimentos crudos de los cocidos, lavar correctamente frutas y verduras, y observar siempre una buena higiene de las manos a la hora de manipular alimentos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s