La autopsia determinó que Joaquín González murió por «inhibición»

De esta manera queda descartado que el joven de 19 años haya fallecido producto de una caída o un golpe. Con estos avances en la investigación, la actual carátula podría modificarse de homicidio simple a homicidio preterintencional.

La investigación por la muerte de Joaquín González (19) reveló un dato que puede cambiar el curso de la causa. El joven que protagonizó una pelea a la salida de un baile en Alta Gracia murió «por inhibición». Expertos explican que esto es causado por una situación de estrés total.

Altas fuentes de la Fiscalía confirmaron a ElDoce.tv que las “contundentes conclusiones” de los médicos forenses evidencian que González no recibió ningún golpe. Días después del hecho ya se había descartado la utilización de piedras u otros elementos en una supuesta agresión.

La situación del detenido 

Joe Heredia permanece alojado en Bouwer imputado por homicidio simple. Pero con estos avances su calificación legal podría modificarse a homicidio preterintencional. Esta figura se aplica cuando se agrede con el fin de causar un daño en otra persona pero se termina produciendo la muerte, aún cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionarla.

“Es un delito con una pena mucho menor”, indicaron desde la Fiscalía. Heredia podría permanecer preso de uno a seis años.

Ante este giro en la causa, Agustina Sisso Lavayen, abogada defensora de Heredia perteneciente al staff de Nayi, presentó un recurso al juez de control para solicitar la libertad de su defendido.

La palabra de la familia de Joaquín

Consultados por ElDoce.tv, el papá del joven, Marcelo, aseguró que “la única autopsia” que vieron fue “la que dice que murió golpeado”. Por su parte la tía explicó que al abogado “le llegó la autopsia con un golpe”. Así la familia sigue insistiendo en la hipótesis de la muerte provocada por una golpiza.

FUENTE: EL DOCE TV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s