Joe Heredia ya fue liberado tras el cambio de carátula

Tras conocerse el resultado de la autopsia por la muerte de Joaquín González, la Fiscalía de Instrucción Alta Gracia hizo lugar a lo solicitado por la defensa del joven de 18 años, quien ya abandonó el penal de Bouwer.

En horas de la tarde-noche de este miércoles, y por orden de la Fiscalía de Alta Gracia, fue liberado el único detenido por la muerte de Joaquín González, quien falleció el pasado 18 de julio, en el Hospital San Roque de Córdoba Capital, donde había sido trasladado en grave estado, derivado desde el Hospital Arturo Illia.

El abogado Carlos Nayi había confirmado que el Fiscal de 2º Turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello, dispuso el cambio de carátula en la causa. Pasó de «homicidio simple» a «homicidio preterintencional» y por ese motivo se había solicitado la libertad del único imputado, quien estaba alojado en el penal de Bouwer. 

La figura de homicidio preterintencional hace referencia a un «delito que comete quien realiza una acción con intención de lesionar a una persona pero accidentalmente le causa la muerte».

Nayi, patrocinante de Heredia, aseveró que «está acreditado que no es una muerte violenta, que no hubo garrote, que no hubo piedra ni ladrillo». Incluso manifestó que «quien comenzó la pelea fue la víctima y no la persona detenida».

La causa tiene además otros dos imputados, amigos de la víctima. Es por falso testimonio, al determinarse que mintieron en el relato de los hechos ocurridos en las primeras horas del 17 de julio en Alta Gracia, cuando se produjo la pelea callejera entre jóvenes.

FUENTE: LA NUEVA MAÑANA – FOTOS: TELEFE CÓRDOBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s