Muerte de Joaquín González: ordenan liberar a Joe Heredia

Lo confirmó la defensa del joven de 18 años de edad, tratándose del único imputado. De esta manera, es que será excarcelado este miércoles, luego de que la autopsia confirmara que González murió por «inhibición».

Joe Heredia (18) recuperará la libertad después de casi un mes detenido en la cárcel de Bouwer por la muerte de Joaquín González (19). El joven estaba acusado por el delito de homicidio simple luego de protagonizar una pelea a la salida de un baile en Alta Gracia.

Pero la causa tomó un nuevo rumbo luego de las “contundentes conclusiones” a la que llegaron los médicos forenses. La autopsia reveló que González no fue atacado con ningún elemento contundente ni tampoco golpeó su cabeza contra el cordón.

El fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Peralta Otonello, confirmó a que la causa de muerte fue por “inhibición”. Expertos forenses explicaron que en la autopsia no se observaron lesiones, por lo que concluyeron que fue una muerte súbita causada por una situación de estrés total.

Ante esta situación, la imputación contra Heredia podría cambiar de homicidio simple a homicidio preterintencional, delito que prevé una pena uno a seis años de cárcel. Esta figura se aplica cuando se agrede con el fin de causar un daño en otra persona pero se termina produciendo la muerte, aun cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionarla.

La abogada de Joe Heredia, Agustina Sisso Lavayen, aseguró a que desde la fiscalía fijaron condiciones para la excarcelación de su defendido, entre ellas, pago de una fianza y fijación de domicilio. Se espera que en las próximas horas recupere la libertad.

La tranquilidad de la mamá de Joe Heredia

Luego de la orden de la fiscalía de Alta Gracia, la mujer habló en El Show del Lagarto y reiteró que siempre tuvieron la plena confianza y «esto comprueba que no mintió». 

«Se dijeron muchas cosas para tratar de ensuciarlo más. Ojalá se dé la liberación de él, porque no se merecía estar casi un mes detenido«, manifestó.

Reiteró su dolor por el fallecimiento del joven de 19 años y deseó que «la familia pueda encontrar consuelo en lo que la Justicia está diciendo: mi hijo no se lo mató». 

FUENTE: EL DOCE TV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s