Barrios San Martín y 25 de Mayo ya tienen sus banderas

Es en el marco de la propuesta «Mi Barrio, Mi Bandera», de la Fundación Acción Transformadora, el Centro Cesahycag y el Centro Vecinal de ambos barrios; habiendo tenido una excelente aceptación por parte de las y los vecinos.

En la jornada del martes 9 de agosto, en la sede vecinal de los Barrios 25 de Mayo y San Martín se realizó la elección de la insignia, que desde ese momento, representará a cada barrio.

La propuesta, llevada a cabo por la Fundación Acción Transformadora, el Centro Cesahycag y el Centro Vecinal, tuvo una excelente aceptación por parte de los vecinos de ambos barrios, contando con la presentación de diversas propuestas.

Al momento de la deliberación, el jurado, compuesto por los concejales Manuel Ortiz, Anemie Busse, Ricardo González, el periodista Juan Carlos Gamero, el Director de Relaciones Institucionales Municipales Agustin Saieg, el Vexilólogo Guillermo Acosta y el Artista Plástico Gonzalo Gourbet, tuvo una compleja tarea, donde se llegó al consenso de las propuestas ganadoras.

En el caso de la referida al Barrio 25 de Mayo, resultó ganadora la de Javier Santos la cual en su explicación nos comenta que, “El sol representa al 25 de Mayo de 1810, el color blanco a la paz, la que debe prevalecer entre los vecinos, el color naranja la voluntad de los vecinos para mejorar el barrio donde vivimos, y por último el color verde la esperanza que tenemos para vivir cada día mejor”.

Por otro lado, en la propuesta ganadora para Barrio San Martín, ocurrió que se planteó una mixtura entre dos propuestas, ya que la simbología de una se mezclara con el diseño de colores de otra, resultando ganadoras las propuestas de Santiago Ramallo y Santino Miranda Ventura.

Ramallo en su explicación de la bandera nos comentaba: “Soy vecino del barrio San Martín y me interesó mucho esta propuesta y esto sería lo que significa la bandera para mí. El color naranja se asocia con la sociabilización, creatividad y con la energía constructiva; el color azul lo utilicé en un sentido espiritual ya que significa tranquilidad y generosidad. Por último, el color amarillo emite emociones como felicidad y diversión”.

«Desde ambas instituciones estamos totalmente agradecimos a los vecinos y vecinas que día a día, barrio a barrio se siguen sumando a la construcción colectiva de la identidad barrial, esperamos que próximamente sean más barrios los que puedan tener su propia bandera que los abrace e identifique.»

Expresaron desde la Fundación Acción Transformadora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s