Talleres de Prevención de Adicciones en escuelas secundarias

En esta oportunidad se trabajó con alumnos y alumnas del IPET 132 y del ENSAG. Se abordaron los distintos factores de protección y de riesgo ante el consumo, y las consecuencias en la salud psíquica y física del mismo.

En el marco del Programa Municipal de Prevención de Adicciones, lanzado en el mes de junio, comenzaron los primeros encuentros con alumnos y alumnas del IPET 132 y ENSAG; participando el Director de Políticas Sanitarias Martín Cugno, el Director de Educación Rodrigo Martínez, la Subsecretaria de Equidad y Género Valeria Amateis, el equipo profesional de RAAC Alta Gracia y el Licenciado Roberto Teruel.

En los talleres se abordaron los distintos factores de protección y de riesgo ante el consumo, las consecuencias en la Salud psíquica y física del mismo. También, se despejaron las dudas e inquietudes de los y las estudiantes y se brindó información sobre los lugares de consultas tanto para personas con consumo problemático como también para familiares de los mismos.

En las próximas semanas se continuará recorriendo otros establecimientos educativos de la ciudad.

Las personas que quieran realizar consultas pueden comunicarse con RAAC Alta Gracia, ubicada en Urquiza 358, Centro de Salud N° 3 Ramón Carrillo, los martes, miércoles y jueves de 14 a 19 horas. En caso de urgencias, se debe asistir al Hospital Illia, las 24 hs, por guardia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s