Investigan el presunto secuestro de un joven en el Valle de Traslasierra

Se trata de Santiago Aguilera de 18 años, domiciliado en el paraje Chuchiras, y visto por última vez el pasado martes en Las Tapias. Hay un detenido, que es empleado del padre del joven. Investigan si se trata de un secuestro extorsivo.

Crece la preocupación por la desaparición de Santiago Aguilera (18) en el Valle de Traslasierra. En la noche del jueves quedó detenido un empleado de la empresa de ventas de materiales de construcción de la familia en Las Tapias, localidad ubicada en el oeste de la provincia de Córdoba. 

El principal sospechoso, Walter Gil (23), hacía cinco meses trabajaba en el corralón. El fiscal Enrique Senestrari ordenó allanar su vivienda en Villa Dolores. El rastreo satelital habría permitido detectar que los mensajes extorsivos fueron enviados al padre desde la casa del detenido.

Según relató Carlos Aguilera, “no tenía contacto directo con él”. Aclaró que lo veía todos los días, pero era otra persona de su empresa la encargada de darle instrucciones.

“Estamos sorprendidos y destruidos. No sabemos qué hacer”, expresó con la voz quebrada. Aclaró que Santiago y el detenido “no eran amigos en absoluto”. Sostuvo que tenían una relación porque su hijo lo ayudaba en el negocio por las tardes.

En declaraciones a Noticiero Doce, Aguilera dijo que «han intensificado la búsqueda, pero estamos complicados«.

Consultado si el joven pudo haberse ido por su propia voluntad, el padre resaltó: «En mi cabeza no pasa esa posibilidad».

«Santiago es una persona que con su salud sufrió muchísimo, le tomó mucho valor a la vida«, subrayó al recordar que es trasplantado renal y que su madre le donó el órgano.

Carlos Aguilera destacó que su hijo «era muy respetuoso con el horario de los medicamentos».

FUENTE: EL DOCE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s