Córdoba colabora en el combate de los incendios del delta del Paraná

Participa una dotación de 35 efectivos pertenecientes al Sistema Provincial de Protección Civil. Además se trasladaron a las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, 10 camionetas equipadas con elementos de combate directo al fuego.

Atento a los incendios que se registran en las islas del delta del río Paraná, el Gobierno de la provincia de Córdoba destinó una dotación de 35 efectivos pertenecientes al Sistema Provincial de Protección Civil, debidamente equipados para colaborar con las provincias de Santa Fe y Entre Ríos en la lucha contra el fuego.

En ese sentido, la Provincia aportó 10 camionetas equipadas con elementos de combate directo al fuego; se desplazó un helicóptero de la Dirección General de Aeronáutica con dos pilotos y un mecánico, para el procedimiento de helitransportación de los efectivos y herramientas hasta el lugar del suceso.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba, Claudio Vignetta, coordina acciones con las autoridades del Plan Nacional de Manejo del Fuego quién tiene a su cargo la operatividad en las zonas afectadas por el fuego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s