Cristina Roca fue reconocida por el Senado de la Nación

La viceintendenta de Alta Gracia recibió la distinción «Evita Compañera» por parte de la senadora por Córdoba Alejandra Vigo, a razón se sus antecedentes, labor y gestión en obras de bien y tareas comunitarias.

Este miércoles 24, la senadora nacional Alejandra Vigo entregó las distinciones «Evita Compañera» del Senado de la Nación a las dirigentes cordobesas Nélida Orioli y María Cristina Roca, viceintendenta de Alta Gracia.

La actividad se realizó en el Salón Azul del Palacio Legislativo y las distinguidas recibieron una estatuilla de Evita, obra del escultor cordobés Carlos Benavidez. Participó del acto el Intendente de la ciudad, Marcos Torres.

Evita Compañera” es una distinción que se entrega anualmente -esta es su novena edición- a las mujeres de cada una de las provincias que, por sus antecedentes, labor, gestión en obras de bien o tareas comunitarias, mejor hayan representado el ideario de Evita. La actividad es organizada por la Comisión Banca de la Mujer que preside la senadora nacional María Eugenia Catalfamo.

María Cristina Roca, es desde 2019 viceintendenta de Alta Gracia y congresal provincial del PJ de Córdoba. Es una de las referentes políticas principales del departamento Santa María y promotora de la participación política de las mujeres. Abogada, militante y de gran sensibilidad social, ha participado de las instituciones bregando por la justicia social. En un hecho político social histórico, fue la única mujer protagonista y propulsora de la Carta Orgánica municipal de su ciudad. Cristina ha sido concejal, secretaria legislativa y secretaria de gobierno del municipio, entre otros cargos. Tanto su paso en el ejecutivo como en el legislativo, ha dejado huellas con normativas y programas innovadores. Desde 2003 integra el Consejo del Circuito Alta Gracia del PJ.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s