Le salvó la vida a un ternero y ahora tiene una mascota de 700 kilos

El ternero estaba abandonado en el campo y Valentina, una joven de 21 años oriunda de Villa Huidobro, le salvó la vida. Desde entonces, siempre están juntos. “Me da besos. Lo acaricio. Me subo a su lomo”, contó la joven.

Perros, gatos, canarios o pececitos son algunos de los compañeros que la mayoría de las personas suelen elegir. Este no es el caso de Valentina, una cordobesa que adoptó como mascota a un toro de 700 kilos.

El animal se llama Josi y convive con la joven y su familia en su casa de la localidad de Villa Huidobro, al sur de la provincia de Córdoba. Pasa sus días pastoreando en el «jardín».

A pesar de su bestial tamaño, su cuidadora asegura que es muy manso. “Es como un perro de 700 kilos. Me da besos. Lo acaricio. Me subo a su lomo. Cuando era chiquito le corté el pelo y hasta le festejé los cumpleaños”, comentó en diálogo con TN. Y especificó: “Nunca me atacó. Está acostumbrado a estar conmigo”.

Josi llegó a la vida de Valentina hace tres años, cuando ella y su papá lo encontraron recién nacido y abandonado en un terreno. “Fueron días difíciles y el ternerito tenía pocas posibilidades de sobrevida porque era prematuro”, detalló. Y contó que desde el principio sintió una “conexión especial”.

La familia cría vacas por lo que explican que la idea original era incorporarlo al ganado. “No fue así, Josi quiere estar conmigo y espera que le acerque la comida”, dijo la cordobesa. Y concluyó: “Llevamos juntos tres años y me parece que vamos por muchos más de amistad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s