Vóley: Argentina no pudo ante Brasil y se quedó afuera del Mundial

La selección masculina de vóley perdió 3-1 en el clásico ante la Canarinha y se despidió del sueño mundialista en Polonia. Por su parte, Brasil enfrentará por las semifinales al país anfitrión o Estados Unidos.

Tras barrer con un 3 a 0 a Serbia el martes pasado, la selección Argentina se enfrentaba por los cuartos de final a nada más y nada menos que Brasil. El resultado final fue un justo 3-1 para el conjunto dirigido por Renan Dal Zotto (25-16, 23-25, 25-22 y 25-21).

Los de Marcelo Méndez no pudieron repetir la misma fórmula que les dio resultado en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde vencieron al mismo rival y se adjudicaron la medalla de bronce. 

Sin embargo, y a pesar de los constantes intentos de la Argentina para ponerse en partido (cosa que había logrado hasta la mitad del tercer set), los brasileños fueron superiores casi todo el partido.

La figura de Brasil fue Yoandy Leal (nacido en Cuba y nacionalizado brasileño), quien fue el goleador del encuentro con 25 tantos. Por séptima vez consecutiva, la ‘verdeamarela’ disputará las semifinales de una Copa del Mundo. El próximo rival de los sudamericanos será Polonia o Estados Unidos, el sábado 10 de septiembre. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s