Argentina es campeona de la América Cup: venció a Brasil en un partidazo

La Selección Argentina de Básquet se coronó campeona de la América Cup, disputada en Brasil, enfrentado al equipo local en la final. El resultado del partido fue de 75 a 73, a favor de la albiceleste. 

El conjunto dirigido por Pablo Prigioni, tras un encuentro plagado de emociones y juego muy friccionado, logró imponerse ante la canarinha en su casa. Se enfrentaron en el Estadio Geraldao Arena de Pernambuco, en Recife. 

Con un Gabriel Deck enchufado desde el primer cuarto, y quien además fue el goleador del equipo con 20 puntos, Argentina consiguió una histórica final ante su clásico rival. El ‘Tortu’ fue catalogado como el mejor jugador de la competencia

Argentina tuvo una gran primera etapa, donde ganaron 26 – 14 el primer cuarto y 48 – 38 el segundo; conservando una importante ventaja para lo que restaba de partido. Pero los locales supieron lidiar con la presión y emparejaron el marcador en el final del tercer cuarto, con una diferencia de tan sólo seis puntos a favor de nuestra selección (76 – 70). 

El último cuarto fue el más decisivo y peleado por parte de ambas selecciones. Y cuando parecía que Brasil tenía todo en su poder para cerrar el resultado final, ya que a falta de un minuto ganaban por dos puntos; una gran combinación entre Facundo Campazzo y Gabriel Deck finalizó en doble agónico para la Argentina. 

Gracias a una gran defensa de Argentina, Brasil no pudo concretar en la última posesión y finalizó el partido con un nuevo título para el básquet nacional. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s