Se viene la final de la Sudamericana en el Kempes

San Pablo de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador, definirán el torneo continental el sábado 1 de octubre. Desde este lunes 12 de septiembre, ya se pueden adquirir las entradas de manera online.

Se ultiman los detalles organizativos para la gran la final de la Conmebol Sudamericana 2022. Con un estadio Kempes que ya tiene el visto bueno por parte de las autoridades de la Conmebol, aumenta el entusiasmo de cara al trascendental partido, tras conocerse a los equipos finalistas que buscarán alcanzar la gloria.

El mayor escenario deportivo de la provincia ya ha albergado una final sudamericana recientemente. En 2021, Defensa y Justicia se consagró campeón tras vencer 3-0 a Lanús.

Desde este lunes 12, ya se pueden adquirir las entradas con dos modalidades específicas:

  • Público general (venta internacional): personas en cualquier país del mundo que, accediendo a la plataforma, tendrán derecho a compra de acuerdo con las condiciones y disponibilidad.
  • Público local (argentinos): ciudadanos argentinos que, accediendo a la plataforma, tendrán derecho a compra de acuerdo con las condiciones y disponibilidad.

Podes comprar tus entradas en el sitio oficial: https://sudamericana.eleventickets.com/

Los finalistas

San Pablo e Independiente del Valle animarán la final continental. Los brasileros accedieron tras vencer por penales a Atlético Goianiense, mientras que los ecuatorianos dejaron en el camino a Melgar, con un marcador más holgado.

Ambos equipos ya saben lo que es levantar este trofeo. Los brasileros lo consiguieron en 2012 en un polémico encuentro ante Tigre, mientras que los ecuatorianos vencieron a Colón de Santa Fe en 2019.

La definición del segundo torneo más importante de clubes de Sudamérica tendrá mucha participación albiceleste (incluso con presencia cordobesa): hay tres jugadores en San Pablo y seis en Independiente del Valle.

El más destacado por actualidad de los argentinos del San Pablo es Jonathan Calleri, habitual titular en el equipo brasileño. Los otros dos son el mediocampista Giuliano Galoppo y el delantero cordobés Nahuel Bustos.

Por parte del elenco ecuatoriano, son seis los argentinos: Cristian Pellerano (capitán del equipo), Richard Schunke (segundo capitán). Ambos llevan cuatro temporadas en Independiente del Valle y ya ganaron la Sudamericana en 2019. Además, hay otros tres argentinos que son habituales titulares: Mateo Carabajal en la defensa, Lorenzo Faravelli en el mediocampo y el delantero Lautaro Díaz. El restante es Jonatan Bauman.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s