Apross recuerda vías para obtener el “token” para acceder a la atención

La app de Apross es la forma más ágil y segura, pero también se pueden ver a través de CiDi y del Portal de Autogestión. Además, existe una línea telefónica a través de la cual se otorga un token con validez por 24 horas.

Apross recuerda que, con el avance de su transformación digital, es necesaria la validación de identidad de la persona para acceder a la atención en clínicas y sanatorios, y para retirar medicación en farmacias. Este paso -que significa mayor seguridad para las personas y menores posibilidades de fraude- implica la presentación del DNI junto a un token o código de seguridad que se puede obtener por distintas vías.

La manera más ágil y segura de realizar la constatación de identidad para acceder a la atención es la presentación de la credencial digital, contenida en la aplicación de Apross. Esta app es liviana, sencilla y está disponible para celulares con Android o iOS. Para obtener ayuda para su instalación, se puede acceder a un video tutorial y a respuestas a preguntas frecuentes aquí, o llamar al 0800 888 2776, opción 4, de lunes a viernes de 8 a 20, para una guía paso a paso.

Otra opción es ingresar a la app de Ciudadano Digital, desde la pestaña “Documentos”; o ingresar a este portal desde la web.

Para utilizar ambas aplicaciones, es necesario tener CiDi nivel 2, que puede gestionarse a través de la misma app; por la web desde www.cidi.cba.gov.ar con clave fiscal nivel 3 de AFIP; o de manera presencial en los Centros de Constatación de Identidad, de lunes a viernes de 8 a 14. En la provincia, hay más de 3.000.000 de ciudadanos digitales activos.

Una tercera alternativa es ingresar desde cualquier dispositivo al portal de Autogestión de Apross. Allí, es necesario deslizarse hacia la parte inferior de la página, y ubicar el botón “Credenciales”. Al hacer clic en cada carné digital, se podrá visualizar un código QR y los seis dígitos del token para acceder a la atención. Esta opción es útil para quienes cuenten con celular o tablet, pero que por cualquier motivo no puedan instalar las aplicaciones mencionadas.

Para quienes por cualquier circunstancia no puedan acceder a la credencial digital, existe la posibilidad de obtener el token o código de seguridad a través de la atención telefónica. Esta es una opción disponible durante las 24 horas, los 365 días del año, llamando al 0800 888 2776, opción 5. Las y los operadores verificarán la identidad de la persona mediante preguntas de seguridad y facilitarán un token que tendrá una validez de 24 a 48 horas, dependiendo de cada caso. De esta manera, no es necesario que la persona se comunique desde el lugar donde se realiza la atención, sino que puede llamar previamente desde cualquier teléfono.

Finalmente, el token puede obtenerse personalmente, en la sede central de Apross o en cualquiera de las delegaciones o sub-delegaciones.

Vale recordar que la credencial digital comenzó a implementarse gradualmente hace casi un año y medio, como parte de un proyecto global de transformación digital, que permitirá optimizar recursos y mejorar la calidad de atención. También permite acercar novedades y beneficios, como los descuentos vigentes en gimnasios y natatorios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s