Llega el proyecto ambiental «Tu semilla, tu huerta»

En esta oportunidad, además de entregas de semillas, se brindarán capacitaciones sobre los beneficios de la huerta; enseñando desde cómo preparar la tierra hasta como sembrar, para así obtener verduras para producción propia.

Con el objetivo de fomentar la producción de hortalizas y hierbas aromáticas, la Secretaría General de Ambiente y Transporte continúa trabajando, como hace ya varios años, en proyectos de entrega de semillas a vecinas y vecinos de Alta Gracia.

En esta oportunidad, además de entregar las semillas, se trabajará de manera coordinada con los centros vecinales para brindar capacitaciones sobre los beneficios de tener su propia huerta; enseñando desde cómo preparar la tierra hasta como sembrar, para así obtener de acuerdo a la estación del año, las verduras para producción propia.

Esta iniciativa incluye la entrega de semillas de distintas especies, con su correspondiente capacitación y asesoramiento técnico. También habrá un espacio virtual de acompañamiento, para brindar una guía a integrantes de las familias u organizaciones que cuentan con una huerta y también para quienes tienen la intención de comenzar con una huerta familiar o doméstica.

También se espera la posibilidad de interactuar con el vecino, compartir experiencias, fotos y propiciar cada vez más el desarrollo de huertas en los hogares de la ciudad.

La logística de distribución se acordó en una reunión que se celebró con los representantes de los centros vecinales, asignándoles fecha y horario para la capacitación municipal con entrega de semillas en cada barrio.

A continuación se presenta detalle del cronograma establecido por sorteo y siempre será en el horario de 18:00 a 20:00.

  • 15/09: Barrio La Perla, calle Paloma y Pelicanos
  • 16/09: Lalahenes en el Zoom del colegio Rep. Italiana
  • 19/09: Parque San Juan en el Dispensario 6 – Divino Niño esq. Montanmat
  • 20/09: Virrey Oeste, calle Roberto Saieg n°1137
  • 22/09: Córdoba, calle Ema Ceballos n°239
  • 23/09: 25 de mayo, calle Godoy Núñez 600
  • 26/09: Liniers, calle Pasteur N°46 – Guardería Municipal
  • 27/09: Villa Oviedo, calle Cruz Oviedo n°223
  • 28/09: Residencial El Crucero, calle Cuyo y 25 de diciembre
  • 29/09: Don Bosco, calle Rivadavia n°973
  • 30/09: Sabattini, calle San Martín y Derqui
  • 03/10: Cañito, calle El Cañito n°100
  • 04/10: Parque Virrey Este
  • 05/10 Sur, calle C. Alonso n°358
  • 06/10: Santa Teresa de Jesús, en el Dispensario N°4
  • 07/10: Villa Camiares en la Plaza Villa Camiares
  • 11/10: Portales del Sol

En estas fechas se realizará la entrega del kit correspondiente a PRIMAVERA – VERANO y entre los presentes se sorteará un kit para manejo de huerta por cada centro vecinal.

Una vez registradas las entregas en cada barrio, desde el municipio se realizará un seguimiento constante a los vecinos que lo requieran a los efectos de brindar asesoramiento y guía permanente para obtener los mejores resultados en cada huerta domiciliaria.

Esta actividad se realizará nuevamente al cambiar la estación del año para la entrega de semillas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s