Mes del Corazón: jornada de actividades en el Parque del Sierras

La cita es para este sábado 17 de septiembre, a partir de la hora 15. Entre otras acciones, se realizarán distintas actividades físicas, controles de presión arterial y test de riesgo para enfermedades cardíacas y diabetes.

El Municipio de Alta Gracia, a través de la Secretaría de Salud Desarrollo y Equidad invita a vecinas y vecinos, el día 17 de septiembre a partir de la hora 15, a una jornada en el Parque del Sierras Hotel, en el marco de las actividades organizadas por el Mes del Corazón.

El evento que contará con actividades físicas a cargo de profesores de la Dirección de Deportesy recomendaciones de lo importante de llevar una vida sana. También se estará realizando Vacunación, control de presión arterial y test de riesgo para enfermedades cardíacas y diabetes.

La Secretaría de Ambiente estará presente este día haciendo entrega de los Kit de semillas de estación dentro del Programa “Tu Semilla, tu Huerta” que tiene por objetivo fomentar la producción de hortalizas y hierbas aromáticas para autoconsumo. En ese sentido y para reforzar la información estará presente la Lic. Marcela Strada, nutricionista y responsable del Programa de Celiaquía de los Centros de Salud Primaria.

También estarán presentes integrantes de la Asociación Alma de Córdoba Capital, que lucha contra el Mal de Alzheimer; quienes traerán información, folletería y el asesoramiento de familiares de personas que tienen dicha enfermedad. El objetivo de la actividad es la sensibilización y concientización sobre la demencia.

Por otra parte, se realizará la sensibilización sobre esta enfermedad dentro del Marco del Mes Nacional e Internacional del Alzheimer. Además de haber iluminado monumentos de violeta, color representativo de la demencia en el mundo, como gesto simbólico del compromiso de apoyar a las personas con demencia, y a sus familias y cuidadores, desde el Municipio se invita a vecinas y vecinos a ser parte de dicha actividad.

Asimismo, esta semana se sumará una campaña donde se invita a vecinos y vecinas a sacarse una foto con el afiche de la promoción de la actividad y ser parte de la propuesta «Trabajar juntos para una vida saludable«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s