Ahora sí: comienza oficialmente la Primavera

Si bien el Día de la Primavera se celebra cada 21 de septiembre, el fenómeno astronómico que le da inicio a la estación, no siempre coincide. Este 2022, el evento del equinoccio iniciará este jueves 22 de septiembre a las 22:04.

Aunque suele pensarse que la primavera comienza siempre cada 21 de septiembre en el Hemisferio Sur, en la misma fecha que el Día del Estudiante, su inicio depende de la duración de la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

Esto quiere decir que no siempre el planeta demora 365 días «exactos» en dar la vuelta completa, por lo que la fecha de recambio puede variar.

Este 2022, la estación dará inicio el 22 de septiembre a las 22:04, momento en el que ocurrirá el equinoccio cuando el Sol se sitúe sobre la línea del Ecuador y provoque que el día y la noche tengan casi la misma duración.

Si bien el Servicio de Hidrografía Naval difunde como fecha oficial el 23 de septiembre a las 01:04, no hay que olvidar que lo hace consignando el Tiempo Universal (UT). Al restarle las tres horas correspondientes, en Argentina y gran parte de América del Sur, la hora exacta de la llegada de la primavera será a las 22:04 del jueves.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s