La nieve «obligó» a realizar cuatro rescates en las Sierras de Córdoba

Fueron en el Champaquí, donde estaban alumnos de un colegio rosarino; en una escuela de Giulio Césare; en El Cóndor, donde había un grupo de jubilados; y en Los Gigantes, donde paseaban adolescentes de un secundario. 

La intensa nevada que se registró en las últimas horas en las sierras de Córdoba obligó a realizar cuatro rescates en distintos puntos de Córdoba.

Amplio operativo en Champaquí. Un contingente de 87 alumnos y 13 adultos de una escuela de Rosario debieron ser asistidos en la zona del Cerro Champaquí.

Los afectados fueron trasladados en 22 camionetas al SUM de Yacanto en buen estado. A la mañana comenzaron el descenso al Cerro de los Linderos, donde iban a estar los micros, pero no pudieron llegar

Trabajaron bomberos voluntarios, personal del Plan Provincial de Manejo contra el Feugo y del Etac.

Rescates en Traslasierra. En horas del mediodía, personal de La Posta (Departamental San Alberto), DUAR (Dirección Bomberos) y Policía Caminera, recibió un pedido de ayuda desde la Escuela 20 de Junio ubicada en el paraje Giulio Cesare.

Inmediatamente, y con las precauciones requeridas para la situación, los móviles policiales se pusieron a disposición de 13 niños y 3 docentes del colegio para poder sacarlos de la zona sin peligro en medio de la tormenta de nieve.

Del mismo modo, auxiliaron a un contingente de turistas que trasladaba adultos mayores y habían quedado varados en el Parador El Cóndor. Los efectivos se trasladaron con los medios idóneos para la nieve y guiaron a los colectivos, con todas las medidas de seguridad, a un sector de tránsito seguro.

Unas 22 camionetas de Bomberos Voluntarios se ocuparon del traslado de todas las personas al Salón de Usos Múltiples (SUM) de Yacanto.

Afortunadamente, todas las personas se encuentran en buen estado de salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s