Alta Gracia vuelve a festejar su Patronal con procesión y desfile gaucho

Tras dos años donde la celebración religiosa tuvo una modalidad diferente, a razón de la pandemia, este sábado 24 se volverá a realizar la clásica procesión céntrica y el posterior paseo gaucho encabezado por el Escuadrón de la Virgen.

Cada 24 de Septiembre, la comunidad católica de la ciudad y alrededores, celebra las Fiestas Patronales de Alta Gracia, en honor a la Virgen de la Merced.

Los últimos dos años, 2020 y 2021, dicha celebración de fe se vio «modificada» por el contexto de la pandemia del Covid-19; a razón de que si bien se realizó, la misma fue sin la clásica procesión multitudinaria y más bien se realizó un paseo de la imagen de la Virgen por los distintos barrios de la ciudad.

Este 2022, con una situación diferente, la Fiesta Patronal vuelve a «como era antes», regresando el espíritu clásico de dicho evento, que siempre se caracterizó por una alta convocatoria de público para la esperada procesión.

Es así, que este sábado 24 de Septiembre, tras la realización de la misa a la hora 16, en la Explanada de la Estancia Jesuítica, volverá a tener lugar la procesión, seguida del Paseo Gaucho encabezado por el Escuadrón de la Virgen.

Cabe aclarar, que durante los días previos se estuvo realizando el rezo de la novena con dos misas diarias; y también tuvo lugar el recorrido de la Virgen por los barrios de la ciudad, con el objetivo de unir las distintas parroquias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s