Rescataron 41 perros en pésimas condiciones de un criadero ilegal

Secuestraron 25 Bulldog Francés, 15 Pug y 1 Dachshund. La Justicia en un primer momento había ordenado la restitución de los animales a la veterinaria imputada, pero en el medio de un fuerte repudio dio marcha atrás.

El jueves pasado la Fundación Amigos del Mejor Amigo (Adma), logró rescatar 41 perros que estaban en pésimas condiciones de salud. El operativo y allanamiento se concretaron en un criadero ilegal de Alta Gracia.

En el lugar había 25 Bulldog Francés, 15 Pug y un Dachshund. De acuerdo a las sensibles imágenes que compartieron, los animales tenían lesiones de todo tipo.

«Ingresaron en deplorable estado de salud. La mayoría caquécticos (desnutridos) y deshidratados, con lesiones en la piel, oídos, boca, sistema digestivo, reproductivo, óseo articular y respiratorio«, detallaron los veterinarios que recibieron a los perros.

Además, en el criadero clandestino, llamado Anjali, los canes se encontraban en recintos pequeños divididos en grupos separados por boyero eléctrico. 

«Tenían quebraduras, sarna, enfermedades zoonóticas, bajo peso, falta de alimento y agua, rodeados de un boyero eléctrico y jaulas pequeñas. Es una falta de respeto contra todos los proteccionistas, contra todos los que trabajamos por la vida de los animales, es aberrante», agregó por su lado la presidenta de Adma, Carolina Romagnoli.

Polémica judicial

Una veterinaria era la propietaria del criadero ilegal. La mujer, identificada como Alejandra Bienek, fue imputada por la Justicia por el delito de maltrato animal.

Sin embargo, en las últimas horas una decisión judicial causó gran rechazo en Alta Gracia. El fiscal del caso, Diego Fernández, ordenó la restitución de los animales secuestrados a la veterinaria imputada.

«Un total desprecio por la vida, asombrosamente siendo veterinaria, nos sorprende de manera terrible», dijeron desde la Fundación. 

Lo cierto es que los proteccionistas habían organizado una marcha silenciosa contra la resolución de la Justicia. Finalmente, pasadas las 13 de este miércoles, el fiscal Fernández dio marcha atrás y los perros maltratados quedarán en guarda de Adma. 

VÍA: EL DOCE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s