Villas Ciudad de América festeja sus Patronales a lo grande

Será este sábado 8 de octubre en honor a Nuestra Señora del Rosario. Tras la misa y procesión, habrá destrezas gauchas, jineteadas, peña y un cierre a puro cuarteto en el Polideportivo Comunal, con entrada libre y gratuita.

El próximo 8 de octubre, la localidad de Villas Ciudad de América celebra sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario.

Es así, que en una organización conjunta entre la Comuna local y la Agrupación Gaucha La Querencia, se han diagramado distintas actividades, para que la comunidad disfrute de la jornada.

Todo tendrá su comienzo a la hora 10:00, con lo que será la celebración de la misa en el Templo Nuestra Señora del Rosario, para luego dar lugar a la Procesión y Desfile Gaucho por las calles del pueblo, hasta llegar al Predio del Polideportivo.

Es así, que tras un almuerzo criollo con música en vivo, en el campo empezarán a realizarse distintas destrezas gauchas y las clásicas jineteadas con tropillas invitadas.

No faltará la danza a través del baile del Pericón Nacional, por parte de la Academia Tradiciones Serranas, como así también la peña con artistas como «Murmullos Folclore«, «Los Dioses del Chamamé» y un cierre a puro baile con «La Kuartetera«.

Es importante aclarar, que el evento es con entrada libre y gratuita y no se permite la entrada de ningún tipo de bebidas y conservadora; habiendo servicio de buffet en el lugar.

Cronograma de actividades en el campo

  • Jineteadas con la participación de las siguientes tropillas:
    • La Lagunera de Flores
    • Los Pumitas de Alan Flores
    • La Nueva Estrella de Ternaski
    • La Desamparada de Comelli
  • Revancha
    • Sebastián Zárate vs «El Cambalache» de Comelli
  • Broches de Oro

Animación: Manu Ledesma y Alexis Foresto. Payador: Silvio Lucero. Cronometrista: Oscar Gatica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s