Se retiró el «Pipa» Higuaín

Así lo confirmó el jugador en una conferencia de prensa realizada en las inmediaciones del Inter de Miami, última institución en la cual el ex delantero de River habrá formado parte. Desde su debut con el millonario, emigró a clubes como Real Madrid, Napoli, Chelsea y Milan.

Higuaín sentenció que su última competición profesional será la corriente edición de la Major League Soccer, en donde el Inter Miami se encuentra en la pelea por ingresar a los Playoffs y encaminarse a un posible título. Este miércoles, el conjunto dirigido por David Beckham se medirá ante Orlando City y el domingo a Montreal.

A nivel de clubes, Higuaín comenzó su carrera en Marzo del 2005 con apenas 17 años y vistiendo nada más y nada menos que la camiseta de River. A tan temprana edad, y teniendo buenos números con el club de Núñez, pasó sin escrúpulos a uno de los clubes mas históricos del mundo, el Real Madrid.

En el merengue, consiguió seis títulos y convirtió 121 goles en siete temporadas. Seguidamente sería traspasado al Napoli, siendo uno de los jugadores más destacados no sólo de su equipo, sino de toda la Serie A.

Juventus sería su próximo destino, luego de que desde la dirigencia de la Vecchia Signora confiaran y pagaran su cláusula de rescisión. Posteriormente, tuvo breves pasos por Milan y Chelsea (en ambas ocasiones siendo traspasado), hasta que finalmente llegaría al Inter de Miami, el club en donde decidió colgar los botines.

Con la selección Argentina, no sólo fue el delantero más determinante de los últimos tiempos (después de Lionel Messi), también vivió un proceso impresionante en donde disputó: tres mundiales (2010, 2014 y 2018) y misma cantidad de Copa América (2011, 2015 y 2016). Además, sumó 32 goles en 75 partidos disputados.

Los números totales en la carrera del ‘pipa’:

  • River: 15 goles en 41 partidos.
  • Real Madrid: 121 goles 264 partidos.
  • Napoli: 91 goles en 164 partidos.
  • Juventus: 66 goles en 149 partidos.
  • Milan: 8 goles en 22 partidos.
  • Chelsea: 5 goles en 18 partidos.
  • Inter de Miami: 27 goles en 67 partidos.
  • Selección Argentina: 32 goles en 75 partidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s